El 31 de agosto pasado se venció el contrato con Jajomar y por eso se autorizó una prórroga de un mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo analiza contratar una nueva empresa para que preste el servicio de parquímetros, una que facilite el pago a los ciudadanos mediante el uso de tecnología al alcance de un teléfono móvil, dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Este jueves el Cabildo autorizó la prórroga de 30 días que comprende del 1 al 30 de septiembre, para que la empresa Jajomar S.A. de C.V. siga operando como concesionaria del servicio público de estacionómetros en la vía pública.
Lo anterior porque el contrato con Jajomar ya concluyó, pues el alcalde recordó que una administración no puede llegar más allá del término de sus tres años "y hace tres años le dimos la oportunidad a Jajomar de trabajar con los parquímetros actuales que tenemos, sin embargo, hoy en día traemos dos propuestas de dos empresas particulares", señaló.
Comentó que una de ellas es una local de Matamoros, que trae un software mediante el cual se usa otra tecnología.
"La idea es que todo se realice a través del celular y que se pueda descargar la aplicación y que se pueden realizar recargas a través de la tarjeta de débito o crédito y solo se tiene que dar de alta la placa", adelantó.
El edil consideró que esa manera de pagar el parquímetro ayudaría a que no se hagan tantas infracciones para los ciudadanos cuando se pasan del tiempo que pagaron. Dijo que sería el mismo costo actual que tienen los parquímetros los que se cobrarían al ciudadano, porque ya se encuentran los montos establecidos en la Ley de Ingresos del municipio de Lerdo.
Indicó que el 31 de agosto pasado se venció el contrato con Jajomar y por eso se autorizó una prórroga de un mes en lo que el Cabildo decide si se adjudica o no el servicio de los parquímetros.
En la pasada administración se modificó el costo del servicio de estacionamiento de 5 pesos que costaba la hora a 6 pesos y las multas de 85 pesos a 120 pesos. También se acordó en ese tiempo que el Ayuntamiento se quedaría con el 30 por ciento, y la empresa con el 70 por ciento, cuando anteriormente estaba estipulado el 25 y 75 respectivamente.