
La base de operaciones mixtas servirá para brindar apoyo en materia de seguridad a las comunidades rurales.
Encaminado al reforzamiento de las tareas de prevención en todos los sectores de Saltillo, en la reunión semanal de seguridad encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller se informó que trabajan en el establecimiento de una base de operaciones mixtas en el ejido La Ventura, al sur de la ciudad capital.
Chema Fraustro señaló que para esta estrategia, se cuenta con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participarán diversas corporaciones.
La base de operaciones mixtas servirá para brindar apoyo en materia de seguridad a las comunidades rurales y se instalará en el ejido La Ventura para reforzar también la vigilancia en los límites con Zacatecas.
Tomando en cuenta lo anterior, personal de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudió a supervisar el inmueble que servirá de alojamiento y de base.
Durante la reunión de seguridad, de manera coordinada, también se revisaron y ajustaron estrategias para mantener los índices delictivos a la baja, tal y como se ha conseguido en lo que va del año.
En la reunión participó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.
