
El Municipio de Durango revisará la posibilidad de reabrir los parques los domingo, informaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el anuncio de que a partir del próximo lunes Durango estará en amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el Municipio de Durango revisará la posibilidad de reabrir los parques los domingos, además del tema de bares y antros, aunque este último es más complejo.
Así lo manifestó Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, quien manifestó que por lo general, las mesas de trabajo en las que se atienden los temas relacionados con la pandemia, se llevan a cabo los viernes.
Es importante esperar el anuncio del Gobernador y ver el sentido en el que se dará continuidad a las medidas que se implementan para prevenir los contagios de COVID-19.
"De eso vamos a partir para ver la manera en que se va a trabajar en el municipio de Durango, con relación a los aforos y actividades que se podrá realizar", expuso.
Dijo que hay posibilidad de que se proceda con la reapertura de los parques, pero todavía se tiene bajo análisis y sobre todo, se deberá proceder de acuerdo con lo que se defina en la Mesa COVID.

VER MÁS En Gómez Palacio atienden a más de 6 mil personas en arranque de vacunación antiCOVID
Jornada concluirá hasta el sábado 12 de febreroEs de mencionar que de manera reciente los regidores Gabriela Vázquez Chacón y Ernesto Ríos Contreras, pidieron tomar en consideración la reapertura de los parques los domingos, debido a la afectación que su cierre ha tenido para alrededor de 200 comerciantes que trabajan en dichos espacios.
Garza Escobosa, refirió que se ha dejado solos a los comerciantes del parque y por eso se han ofrecido otras opciones para que el sector pueda trabajar, como en las instalaciones de la Feria Nacional (Fenadu), para que aprovechen la afluencia de personas que se registra por la vacunación.
Mencionó que en el caso de los antros, bares y centros nocturnos, que conforme con el Acuerdo Administrativo vigente, se mantienen cerrados, la situación es más compleja.
"Tenemos que hacer una valoración de las condiciones que se tienen para ver si se quita la restricción para estos giros", expuso.
Insistió en que se pretende proteger la economía de las familias, pero lo más importante sigue siendo la salud.
