Abraham Ancer está igualado en octavo lugar tras dos rondas (EFE)
Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz tuvieron una buena jornada ayer, con lo que permanecen en la pelea por el título del Abierto de Phoenix tras dos rondas.
Ancer tuvo un día libre de errores y consiguió birdies en los hoyos 7, 10, 15 y 17, para terminar -4, y con 135 golpes en total, se sitúa empatado en el octavo puesto.
Ortiz por su parte tuvo una ronda de cinco “pajaritos” y un bogey, por lo que también terminó cuatro golpes abajo del par, para totalizar 136 impactos y estar igualado en la posición 13 con -6, a seis golpes del líder Sahith Theegala.
En su debut dentro del torneo gracias a una exención de un patrocinador, Theegala tiró una ronda de 64 golpes, 7 bajo par, para tomar una ventaja de dos golpes sobre el campeón defensor Brooks Koepka y Xander Schauffele en un campo TPC Scottsdale que lució firme, rápido y abarrotado de aficionados.
“Simplemente estoy agradecido de estar aquí, tratando de sacar provecho de la oportunidad”, dijo Theegala.
Koepka tiró 66 golpes por segundo día. Es el último jugador en ganar el evento durante su primera aparición, en 2015, lo cual le redituó su primer título en la Gira de la PGA.
“Le pegué bien, tal vez perdí algo de velocidad en algunos putts”, dijo Koepka. “Pero los greens se están volviendo rápidos, firmes. Será interesante ver como estarán mañana”.