(ARCHIVO)
Pobladores de un ejido de General Cepeda, se manifestaron inconformes, toda vez que desde hace semanas se encuentran batallando con la distribución del agua en su comunidad, esto debido a que la bomba eléctrica que sirve para abastecerla se encuentra averiada.
De acuerdo a los ejidatarios de Rincón Colorado, fue hace un mes que una bomba que había sido proporcionada por el municipio se averió, no obstante, ésta aún no había sido liquidada en su totalidad por los miembros de la comunidad.
Fue desde mucho antes de la Semana Santa que empezó el problema para el abastecimiento del vital líquido para las cerca de 120 familias.
De acuerdo a uno de los pobladores, quien prefirió omitir su nombre, el problema se debe que la bomba da agua, se averió, tal vez a causa de un rayo.
Trascendió que esta bomba había sido proporcionada por el municipio, la cual tuvo un costo de 36 mil pesos, no obstante, de acuerdo a los pobladores, la mitad de este costo sería financiado por éstos.
Sin embargo, aunque aún no se ha concluido de pagar, está ya presentó fallas, por lo que se verán en la necesidad de adquirir otra por mientras, la cual tiene un costo de siete mil pesos.
Por el momento, los ejidatarios cuentan con una bomba que fue prestada por uno de los pobladores, con la cual no se da el abasto necesario.
Pese a que se debe conseguir una bomba nueva, es necesario contar con personal especializado para su colocación y así se evitar que se descomponga de nueva cuenta.
Por lo anterior, los ejidatarios pidieron la intervención del alcalde de General Cepeda, Pablo Salas, para que gestione e con recursos a la comunidad o apoye con pipas de agua, mientras se solucione esta problemática.