Se les brindó apoyo a las personas en situación de calle. (GUADALUPE MIRANDA)
Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la región Laguna, la dirección de Protección Civil puso en marcha el operativo Inverno Blanco en donde solo se trasladaron a dos personas al albergue acondicionado en el Auditorio Centenario, y se les brindó apoyo a las personas en situación de calle que prefirieron no ser trasladadas.
José Miguel Martínez Mejía, titular de la Dirección comentó que el operativo arrancó alrededor de las 6 de la tarde, cuando comenzó a descender la temperatura ante el ingreso del Frente Frío número 23 de la temporada, tiempo en el que se recorrió gran parte de la ciudad a fin de detectar a personas en situación vulnerable.
Como resultado, se detectaron a 8 personas en situación de calle, de las cuales sólo 2 aceptaron ser trasladados al albergue, mientras que al resto se les ofreció cobijas, bebidas calientes y pan dulce para hacer frente a las bajas temperaturas.
Los recorridos continuarán este fin de semana, ya que para las próximas horas se pronostican valores mínimos hasta de 3 grados, como el registrado durante la madrugada del viernes.
Martínez Mejía comentó que para el domingo, se espera una recuperación de las temperaturas.
“Ayer (jueves) visitamos aproximadamente unos ocho indigentes, de los cuales 7 padecen de sus facultades mentales, ellos ya los tenemos ubicados, y cuando baja mucho la temperatura vamos a proporcionarles cobijas, café, alimentos. Precisamente ellos por su misma situación no quieren ser trasladados, cuando hemos intentado hacerlo las personas se ponen agresivas, ya sabemos donde duermen. Estamos pendientes de que no les suceda nada”, dijo.