(ESPECIAL)
Este martes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, participó en el evento “Diálogos por México”, organizado por el CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde hizo énfasis en la seguridad y el impulso a la inversión para combatir la pobreza.
“La antesala del 2024 son Coahuila y Estado de México: No soñemos antes de hacer la tarea”, expresó sobre las próximas elecciones estatales.
Dijo que el PRI debe encontrar la explicación y las palabras adecuadas para que el electorado entienda lo que está pasando en el país, criticando el sentido de las decisiones y que el gobierno ha acabado con sus reservas.
Destacó que está comprobado que no es a través del paternalismo y populismo como se combate a la marginación y a la pobreza, sino generando empleos, infraestructura, desarrollo económico y seguridad, lo que a la par se traduce en la tranquilidad de las familias.
Señaló la importancia de que la gente conciba que hay “gobiernos exitosos emanados de las filas del Revolucionario Institucional”, agregando que son aquellos que dan resultados y solucionan las principales causas de los problemas actuales.
Apuntó que son gestiones que demuestran que no se van por un solo lado, gastando los recursos en caprichos ni en obras faraónicas, sino creando empleo, generando riqueza y atendiendo las principales regiones del País a partir de distintas estrategias.
“Sí se puede combatir la inseguridad; sí se puede salir adelante como Estado, aún sin una directriz clara de la Federación, pues este gobierno no ha sido capaz de articular el potencial de cada región de nuestro país”, indicó.
Añadió que el gobierno federal se ha dedicado a ahorcar a las entidades federativas, dejando únicamente las participaciones que son derecho, desapareciendo los principales fondos para seguridad o la minería.