Debido al primer recorte de participaciones, preparan un ajuste de personal en Matamoros.
Se prevé un recorte de personal para mediados o finales de mayo, anticipó el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.
Lo anterior, dijo que es derivado del recorte de las participaciones que se registró en el primer trimestre del año, el cual no se tenía contemplado, por lo que comenta, no hay forma de cubrir los sueldos.
Explicó que hace quince días les depositaron un millón 200 mil pesos menos de lo proyectado, por lo que reiteró en base al porcentaje que se les recortó, se hará el ajuste del personal, en el que se incluye a personal de confianza, entre ellos directores y jefes de departamento.
"El tema presupuestal es de muchas limitantes, pero lo hemos estado revisando con mucha responsabilidad trimestre con trimestre y mes con mes, se van haciendo los ajustes necesarios, por ejemplo, ahorita a mediados de mayo o finales, tendremos que hacer otro ajuste en el tema del personal de presidencia, pues hace una quincena llegó una reducción del fondo propio de participaciones".
Sobre el ajuste que se hará en las jefaturas o directores de departamento se le preguntó que si se tiene contemplado fusionar dependencias, sin embargo, Ramírez López lo rechazó, pues afirmó que la estructura organizacional ha dado resultado en estos primeros meses de la Administración y el cese de los funcionarios obedece a que no dieron el resultado esperado.
"Se les dio una oportunidad de trabajo y en 100 días hubo funcionarios que demostraron capacidad y otros que no y pues vamos a tener que hacer algunos ajustes" agregó.
Reiteró que se hará una revisión para determinar cuántos colaboradores se darán de baja, pues insistió que eso depende del recursos que se deja de percibir, incluso está conscientes de que los recortes presupuestales continúen.
AJUSTE AL INICIO
Como se recordará, al inicio de la Administración Municipal se hizo un ajuste de personal sindicalizado, el cual permaneció por varios días con un plantón pacífico en la Plaza Principal, en ese momento se manejó que eran más de 100 trabajadores afectados, algunos con hasta 39 años de antigüedad.
Además, durante las primeras semanas se estuvo citando a prácticamente todo el personal de confianza que se les heredó para notificarles su baja y establecer "convenios", sin embargo algunos manifestaron que no se les ofreció la liquidación que les correspondía.
Recientemente algunos acusaron que les estaban "atorando" los cheques y la explicación que les dieron fue la falta de recursos, por lo que se programaban los pagos por grupos.