Aispuro dijo que la continuidad del proceso de vacunación se logra debido a la buena coordinación alcanzada con Bienestar.
Tras asegurar que la entidad duranguense ha logrado excelentes resultados en las tareas de vacunación, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer la programación para vacunar a menores de 12, 13 y 14 años de edad.
El mandatario reconoció que la continuidad del proceso de vacunación, se logra debido a la buena coordinación alcanzada con la delegación de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el respaldo del personal de salud de todas las instituciones.
Aispuro Torres dijo que se inició la aplicación de la vacuna Pfizer en los municipios de San Juan del Río, Canatlán y Santiago Papasquiaro.
De la programación de la vacunación en todo el estado, informó que el 9 de mayo se aplicará en la zona rural de la ciudad de Durango; el 11 de mayo en los municipios de Súchil, Mezquital, Guanaceví, Coneto de Comonfort, Canelas y Nuevo Ideal; el 12 en Pueblo Nuevo, Tepehuanes, Poanas y Topia y el 13 en Otáez.
Los días subsecuentes continuará en otros municipios, hasta el día 22 de mayo y en todos se estarán atendiendo a personas mayores de 18 años que se rezagaron en la atención de su esquema completo de protección a ellos se les aplicará vacuna Cansino.
El mandatario destacó la importancia de no bajar la guardia y estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar con el repunte de casos COVID en algunas partes del mundo, por eso, les reiteró el llamado de que acudan a vacunarse, es muy importante que tratándose de menores de edad acudan con su tutor.
Debemos seguir utilizando el cubrebocas y observar en todo momento las medidas sanitarias que todos conocemos para seguirnos protegiendo de virus, los contagios y las secuelas que deja, expresó.