En el primer día, con el operativo se logró la detención de 20 presuntos traficantes de migrantes.
"Vamos a dar una buena limpiada en estos días, sobre quienes están incurriendo en delito, sobre todo en esta parte y en el tema migratorio", manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, durante su gira de trabajo por la región norte de Coahuila.
Lo anterior, tras la puesta en marcha del mega operativo de patrullaje y prevención en la ciudad de Piedras Negras, donde participan 250 elementos de las corporaciones de seguridad estatal, 47 unidades y un helicóptero; además de anunciar que se adquirirá equipo especial para dichas actividades.
Riquelme Solís manifestó que se ha reforzado la seguridad en Ciudad Acuña y Piedras Negras, en los 152 kilómetros de frontera que tiene Coahuila con Texas y que ha dejado como saldo en un primer día, la detención de 20 presuntos pateros o polleros, es decir, traficantes de migrantes.
Refirió que uno de los detenidos era considerado un objetivo que buscaban las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica; se reservó el nombre pues está una carpeta de investigación integrándose, aunque señaló que de ser procesado y si, jurídicamente se permite, será entregado a las autoridades norteamericanas.
SEGUIR LEYENDO: Anuncia MARS 'limpia' de traficantes de migrantes