
Alcalde de Torreón exhorta a la comunidad a reportar sus necesidades sobre daños en pavimento.
Para el 2023, de acuerdo con el Plan de Trabajo encaminado a mejorar la infraestructura vial, se dará prioridad a las colonias más afectadas sin ofrecer preferencia a sectores por condición social o económica, además, tomando en cuenta los resultados positivos logrados en 2022, se intensificará el programa "Cero Baches", anunció el presidente de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
Basado en datos aportados por el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, el mandatario municipal, precisó que la inversión ejercida en el año que está por concluir asciende a 34 millones de pesos en el programa de Bacheo, con el cual se cubrieron hasta hace días 135 mil 890 metros cuadrados, 24 mil baches reparados en 351 colonias.
Cepeda González explicó que en la dependencia se trabaja diariamente con once cuadrillas; en 2022 se desarrollaron dos campañas emergentes de bacheo con la contratación de 14 cuadrillas en la primera etapa comprendida de septiembre a octubre.
PLAN EMERGENTE
Los trabajos de bacheo en el Plan Emergente se intensificaron en la segunda etapa octubre-noviembre donde participaron 50 cuadrillas para atender una de las demandas principales de la ciudadanía, apuntó.
Algunas de las colonias atendidas en el Programa de Bacheo fueron San Felipe, Plan de San Luis, Granjas San Isidro, Ampliación Margaritas, Villas Universidad, Periférico y en los últimos días se ejecutó un trabajo intenso en la ampliación Manuel Gómez Morín, desde el bulevar Rodríguez Triana hasta la carretera bulevar Mieleras, un tramo muy transitado que por años estuvo en el abandono.
Tomando en cuenta la intensidad de las labores en el Servicio Integral de Mantenimiento Vial, se tiene confianza en que el 2022 se podrá cerrar habiendo cubierto más de 150 mil metros cuadrados de pavimento, para lo cual se mantiene el plan permanente.
El citado plan, recordó, se intensificó en temporada de lluvias, pues si bien es cierto, las precipitaciones dejaron beneficios ambientales y a la actividad agrícola, también provocó afectaciones en muchos tramos de la ciudad, poniendo en evidencia la pésima calidad del material utilizado en años anterior, en el tendido de la carpeta asfáltica.
Destacó el mandatario municipal el extenso tramo de reparación en el tendido asfáltico en la ampliación Manuel Gómez Morín, desde el bulevar Rodríguez Triana hasta el bulevar a Mieleras, una demanda de los vecinos del sector que fue atendida por fin, pues por años se tenía en el descuido.
Finalmente, Cepeda González exhortó a la comunidad a reportar sus necesidades derivadas del deterioro del pavimento a la línea de Atención Ciudadana 073, pues aunque se trabaja en base a un calendario, las peticiones se priorizan a la brevedad posible.
