(ROBERTO ITURRIAGA)
Los Gobiernos estatales de Coahuila y Durango anunciaron este viernes la construcción de la Unidad Metropolitana Especializada en Combate al Secuestro para la región de La Laguna.
Fue durante este día que los mandatarios de ambas entidades, Miguel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango, se reunieron en el edificio del Mando Especial de La Laguna, espacio en el que además se dieron cita autoridades municipales de la región.
En un tema de coordinación se generó la firma de un convenio para construir a dicha nueva unidad, misma que tendrá su primera piedra colocada el próximo mes de agosto.

VER MÁS Secuestro en México repunta 9.8% en mayo: Alto al Secuestro
Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien destacó la "coordinación que se ha logrado" en el tema de seguridad entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la región de La Laguna, esto junto al Ejército Mexicano, que "ha dado como resultado una importante reducción en los índices delincuenciales en Coahuila y en la zona metropolitana que se comparte con Durango".
"Las condiciones de seguridad, la estabilidad y el Estado de Derecho son de los principales motivos por los que las empresas toman la decisión de invertir o expandirse en algunas de las regiones de Coahuila y la Zona Metropolitana de La Laguna, está entre las de mayor demanda", informó la autoridad estatal de Coahuila.