el siglo de torreón
En su primer mensaje del 2022, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció una serie de descuentos en materia de obligaciones vehiculares, así como la rifa de dos casas, una en La Laguna y otra en la capital, entre los contribuyentes cumplidos del mes de enero.
En su mensaje, anunció un 25 por ciento en el pago de refrendo vehicular del 2022 y anteriores, así como un 90 por ciento en multas, recargos y actualizaciones, así como en el cambio de propietario.
"Todos los contribuyentes cumplidos durante este mes participarán en la rifa de dos casas nuevas, una en La Laguna y otra en la capital", anunció el mandatario a través de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado.
Además, se otorgará un 25 por ciento de descuento en el pago de licencias nuevas o renovaciones, así como también un 25 por ciento de descuento en el trámite de placas nuevas.
" Estos apoyos, sin duda, impactarán la economía de miles de familias, en Durango existe un padrón de 500 mil vehículos", dijo el gobernador en su anuncio.
Y para evitar aglomeraciones , el trámite se podrá realizar en línea a través de la plataforma Durango Digital, pagando en tiendas de conveniencia, Instituciones Bancarias o por transferencia, además de 47 Centros Multipago en todo el Estado.
Para el mes de febrero, se otorgará un 10 por ciento de descuento, mientras que en marzo será solo de un cinco por ciento.
Con los descuentos autorizados por el gobernador, el costo de algunos trámites quedarían: el refrendo de 2,007 pesos a 1,506 pesos; en tanto que las placas de 1,004 pesos a 753 pesos; y la licencia de 753 a 565 pesos.
"Somos un Gobierno cercano a la gente, hoy, refrendamos nuestro compromiso con el bienestar económico de las familias duranguenses", dijo el mandatario.
Así mismo, el gobernador llamó a seguir con las medidas preventivas ante la amenaza de la variante Ómicron del COVID-19.
"Les deseo un año lleno de realizaciones y de mucho éxito, pero sobre todo que sea un año en donde la salud nos permita realizar todas las actividades que cada uno realiza. Por eso los invito a que se sigan cuidando, ante la circunstancias de la pandemia que aún seguimos viviendo y que hay la amenaza en el ámbito internacional y nacional de que la nueva variante Ómicron pudiera incrementar los contagios, hoy es momento de tomar precauciones", insistió el gobernador.
De igual manera, Aispuro exhortó a la población a continuar con el programa de vacunación, que dijo, en la entidad ha dado buenos resultados.
"Gracias a la coordinación que tenemos con el Gobierno Federal, con la participación de nuestro Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y sobre todo de nuestro personal de Salud. Por ello, les deseo lo mejor en este año, que la salud nos permita seguir disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos".