El miércoles 9 al viernes 11 de febrero, se habrá de llevar a cabo una jornada especial de vacunación para los rezagados.
Del 9 al 11 de febrero se habrá de llevar a cabo una jornada especial de vacunación contra el COVID-19 para la atención de personas rezagadas, las cuales recibirán el biológico AstraZeneca.
Así lo dio a conocer el gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante la rueda de prensa COVID que por primera vez desde el inicio de la pandemia, se llevó a cabo ayer en Gómez Palacio, desde las instalaciones del Hospital General, acompañado por los secretarios de Salud y de Economía, Sergio González Romero y Gustavo Kientzle respectivamente.
La sede para la atención de esta población rezagada será en la Expo Feria Gómez Palacio.
"Así es que todas las personas que no se han vacunado por alguna circunstancia, este es el momento en el que deben de acudir para poder proteger, ya lo comentaba el secretario de Salud sobre la importancia que tiene la vacunación; la vacuna es sinónimo de cuidar la vida", dijo el mandatario, quien además anunció que del 14 al 18 de febrero, se atenderá en la capital a la población de 40 a 49 años de edad con la dosis de refuerzo.
Por otra parte, el Secretario de Salud reconoció que el laboratorio para el análisis de muestras COVID, no se encontraba en funcionamiento ante el desabasto de reactivos que se registró no solo en el estado, sino a nivel mundial, aunque también anunció que estará en funcionamiento a partir de este viernes 4 de febrero.
En ese sentido, el gobernador solicitó que se hiciera lo necesario para poner en marcha el laboratorio de Gómez Palacio con el apoyo del personal de salud, para lo cual pidió la intervención de la secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Rafaela Zapata.
"Para poder poner en operación, para que los resultados se puedan tener aquí, y que no haya necesidad de enviarlas a la capital del estado", dijo.