Archivo
De acuerdo al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del 1 al 16 de febrero será el período de preinscripciones, mecanismo que cambió a partir de este año, ya que los padres de familia solo tendrán una opción para elegir el plantel educativo en el que desean que sus hijos continúen su formación.
El subsecretario de Educación para la región Laguna Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que el período de preinscripción es para los niveles de: primero, segundo y tercero de Preescolar, así como para primero de Primaria y para primero de Secundaria.
En esta ocasión el mecanismo será diferente. Ahora, los padres de familia tendrán solamente una opción para realizar el trámite y dejando atrás la opción de hacerlo en dos o tres planteles.
“Es muy importante que a diferencia de otros años, normalmente el padre de familia iba y preinscribía a sus hijos en dos o tres instituciones educativas, únicamente lo podrán hacer en una, toda vez que se preinscriban en una institución, esta está obligada a subirla a la plataforma, de tal forma que si asiste a una segunda ya no será posible preinscribirlo”, advirtió el titular.
Explicó que de acuerdo al contexto de cada plantel educativo, se habrá de diseñar la estrategia para la atención de los padres de familia, a fin de mantener los protocolos sanitarios que obliga la pandemia del COVID-19.