
Se busca que durante las vacaciones de Semana Santa haya un saldo blanco en vías terrestres de Durango. (ARCHIVO)
Como parte del operativo de Semana Santa, en el que participan diversas dependencias, se vigilarán las carreteras y habrá una supervisión en parques turísticos para evitar que las personas ingresen a cuerpos de agua que representan un riesgo.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, intervino en la rueda de prensa de actualización de casos COVID-19 para dar a conocer a la población que el operativo se inició con recorridos por la ciudad y se prevé llevar a cabo verificaciones en centros ecoturísticos.
Asimismo, aseguró que hubo capacitación al personal de dichos parques ecoturísticos para que participen en la prevención.

TAMBIÉN LEE En marcha, operativo de seguridad por Semana Santa en La Laguna
Participan los municipios de Torreón, Gómez P., Matamoros y LerdoExhortó a la población a contribuir para no propiciar incendios apagando cerillos y cigarros, además de evitar encender fogatas, ya que el personal operativo de distintas dependencias ha estado muy activo últimamente con siniestros de este tipo, siendo el último reporte el correspondiente a un incendio en Mezquital.
Además, es necesario llevar a cabo una revisión mecánica de los vehículos antes de salir, no manejar alcoholizados y evitar subir al vehículo a personas extrañas durante el trayecto.
"Habrá una vigilancia muy importante de las carreteras a través de la Guardia Nacional y del Ejército", aseguró.
Agregó que en los parques ecoturísticos, no se debe nadar en los lugares en los que está prohibido, "habrá una vigilancia muy estrecha y recorridos masivos sobre todo en las partes de los eventos religiosos que se estarán realizando", expuso.
Enfatizó que se ha esta establecido una comunicación con las distintas dependencias, para poder tener una Semana Santa con saldo blanco.
El titular de la CEPC destacó que se llevaron a cabo 36 mil horas de capacitación en todo el estado que implican un millón 800 mil pesos. Asimismo, internamente fueron 14 mil horas de capacitación, durante el año 2021, con el objetivo de mejorar la prevención.
