(EDUARDO RUIZ)
Gran afluencia se registró durante el primer día de la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años rezagados que se realizó en el Bosque Urbano del municipio de Torreón. La coordinación regional de Bienestar informó que este jueves se aplicaron en modalidad peatonal 2 mil 200 dosis pediátricas a la población infantil.
La inoculación termina mañana viernes y el horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas. El Bosque Urbano se localiza en calzada Juan Pablo II en Residencias La Etnias y se estarán aplicando primeras y segundas dosis. La atención es abierta, es decir, no es por orden alfabético. Para el 20 y 21 de octubre se destinaron 5 mil dosis pediátricas.
Para agilizar el proceso de vacunación es importante que acuda un adulto por niño. Hay que presentar identificación oficial vigente de la persona que acompañe al menor, así como copia de la CURP o del acta de nacimiento del niño o niña y el expediente de vacunación disponible en "mivacuna.salud.gob.mx". Si es segunda dosis, se debe presentar el comprobante de vacunación de primera dosis.