Ayer por única ocasión se aplicó la vacuna contra COVID-19 a menores de 14 años en Matamoros.
Pese a que se disponía de 2 mil vacunas contra COVID-19 para aplicar a menores de 14 años de edad en Matamoros, la estimación era cubrir a alrededor del 50 por ciento, debido a la baja población de esa edad y a los que no acudieron.
La jornada inició alrededor de las 08:30 horas de ayer viernes en el Gimnasio Municipal y para alrededor de las 10:00 horas se contabilizaban poco más de 500 dosis aplicadas y prácticamente se había terminado de cubrir a los jóvenes que asistieron.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de las brigadas de la Secretaría del Bienestar, Cinthia González, quien agregó que la aplicación de la dosis para ese segmento de la población era solo el día de ayer y la convocatoria se hizo para el área urbana y rural, pues en esta ocasión no se colocarían los módulos en los ejidos del norte del municipio.
Dijo que aunque se estimaba que son pocas personas de esa edad, se les asignaron las 2 mil dosis de Pfizer, pero reconoció que probablemente con la mitad cubrirían la demanda.
En alrededor de dos horas terminaron de atender a los asistentes, pero el módulo permanecería hasta la 13:00 horas en espera de que llegaran más.
Manifestó que hoy sábado se realizaría una jornada para adultos de 18 años en adelante que no acudieron por la tercera dosis.