(EL SIGLO COAHUILA)
Luego de que trascendiera que un menor fue posible víctima de abuso sexual por parte de otro en una primaria de Saltillo, trascendió que se aplicará un modelo de justicia restaurativa en este caso, esto con el fin de que la víctima y el victimario, sean atendidos de forma integral y tengan la atención psicológica necesaria.
Fue el pasado 18 de octubre que trascendió que una madre de familia denunció que su hijo menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de otro compañero de una primaria en Saltillo, por lo que exigió la suspensión del pequeño involucrado.
Los hechos ocurrieron en la primaria Luis Donaldo Colosio ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón, donde después padres de familia de la sección 1B, sostuvieron una reunión con las autoridades educativas del plantel.
Fue tras la denuncia que la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) abrió un expediente al respecto.
Indicó que tras el seguimiento de éste, se determinó aplicar un modelo de justicia restaurativa.
Lo anterior, toda vez que el señalado es un menor de 12 años de edad.
Fue ayer que se dio atención a éste por parte de la Pronnif para continuar con las investigaciones, y conocer sobre su contexto social y familiar en el que se desenvuelve.
Por otro lado, informó que además se programarán pláticas de prevención en la escuela.
Añadió que se mandó un oficio para conocer las medidas que se implementarán en la institución y la situación de ambos menores en el plantel.
El objetivo es conocer que cambios procederán para ambos y así salvaguardar sus derechos educativos.