
Buscan apoyarles en los rubros de alimentación y bienestar animal, informó Desarrollo Rural. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Desarrollo Rural busca proyectar acciones en beneficio de las familias que se dedican a la noble actividad de la caprinocultura.
Así lo expuso el director de Desarrollo Rural, José Antonio Leyva, quien dijo que la caprinocultura es una actividad productiva afín al sector social y que origina economía en el medio rural, contabilizando actualmente 500 productores dedicados a ésta en el municipio.
Entre los apoyos que se contempla llevar a los caprinocultores destaca el mejoramiento genético de los hatos, a fin de lograr un mejor rendimiento y productividad en la producción de leche y carne.
A lo anterior se añade la intención de apoyarles en los rubros de alimentación y bienestar animal, proyectando invertir recursos para que accedan a complementos alimenticios, además de contar con ayuda para evitar enfermedades en su ganado que son generadas por garrapatas o por contagio de tuberculosis.
"La alcaldesa nos ha instruido para que nosotros podamos brindar asesoría técnica, visitándolos frecuentemente y cubrir algunas de las necesidades que ellos tienen", concluyó.
