Apretados juegos en Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas
Juegos bien cerrados que mantuvieron la emoción hasta que cayó el último out, entregó la octava jornada de la temporada “Verano – Otoño 2022” en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.
Dentro de la categoría estelar, la de Primera Fuerza, un bonito duelo de pelota, sostuvieron los equipos Mundo Frío y los Mineros Junior de la Sección 74; con una carrera anotada en la séptima entrada, Mundo Frío consiguió superar a los metaleros con reñida pizarra de 3 a 2. Alonso Chávez Vera, que lanzó 7 entradas, le pegaron un cuadrangular, ponchó a 10 bateadores y solo le anotaron una carrera, salió en hombros, mientras que Emilio Flores Rojas permitió 5 imparables, un cuadrangular y 3 anotaciones, perdió el duelo.
Dos carreras anotadas en el cierre de la quinta entrada, le dieron al Sindicato Frente Sección 64 y Lorenzo Álvarez una cómoda ventaja de 6 carreras y al final consiguieron la victoria con score de 6 a 4 ante el equipo de la Academia del Unión Laguna “B”. Emmanuel Gómez Vargas lanzó 6 entradas, le dieron 4 hits, no le anotaron carreras y se llevó el triunfo, en tanto que Jesús Montejano Originales lanzó solo 2 entradas, permitió 3 hits buenos para 3 carreras y perdió la oportunidad.
En un duelo muy cerrado que se definió hasta el cierre del último inning, el Deportivo Hermanos Tapia venció a Met – Mex Peñoles y Alfredo “Galata” González, con peleado score de 8 carreras a 7. Hasta el cierre de la séptima, los Hermanos Tapia ganaban por 7 carreras a 2, pero Met – Mex en el inicio de la octava anotó 4 para ponerle drama al duelo, y en el noveno puso cardíaco el encuentro con el empate, pero en el cierre, los Tapia, llenaron la casa con par de hits y base por bolas, con un bateador fuera, Liván Hernández Zúñiga sonó su segundo imparable y con su segunda carrera producida le dio el séptimo triunfo consecutivo a su equipo. Fernando Gallegos lanzó relevo de 5 entradas, le sonaron 8 hits, le anotaron 5 carreras y se llevó la victoria; Ricardo Castañeda lanzó relevo de un inning, con 3 hits y la carrera de la diferencia en contra, sufrió el fracaso.
Mientras que en los juegos de Segunda Fuerza, los Mineros de la Sección 74 fueron de visita al Rancho la Joya y con importante rally de 5 carreras anotadas en la cuarta entrada, le arrancaron el triunfo al equipo de Raúl Castor – La Joya, con pizarra final de 5 carreras a 2. Ernesto Silos Caro lanzó efectiva pelota desde la lomita durante 6 entradas, le dieron un hit, ponchó a 8 bateadores, le anotaron una carrera y paladeó el éxito, mientras que el experimentado José Carlos Castor Cavanzón, que se fajó todo el choque desde la lomita, aceptó 8 imparables y le anotaron 5 carreras, perdió la cita.
Después de sufrir 2 derrotas consecutivas, el equipo Los Mismos – Secciones Unidas 9 y 27 se reencontró con la victoria: con racimo de 4 carreras anotadas en la séptima entrada emparejaron y le dieron la vuelta a la pizarra para llevarse finalmente el triunfo con reñido marcador de 9 a 8 sobre los Hermanos Mercado. David Reyes García, en relevo de 3 entradas, sin hits ni carreras, cosechó el triunfo, mientras que Efrén Galán Rey, que lanzó relevo de 2 entradas con 2 hits y 2 carreras que hicieron la diferencia, cargó con el revés.
Atacando tempranito al pitcheo enemigo con 2 carreras en la primera entrada y 3 en la segunda, el Deportivo Aguanaval se enfiló a un claro triunfo con anotación de 8 a 4 ante los Nietos de Manuel Herrera y Ramírez. Emiliano Chávez López, en labor de relevo alcanzó la victoria, por su parte, Francisco Montelongo Gutiérrez, que lanzó 6 entradas y 2 tercios con 8 hits y 6 pesadas carreras en el bolsillo, cargó también con la derrota.