Aprueban aforo y operativo de seguridad en el Cuauhtémoc
Se realizó la junta de seguridad y sanidad para delimitar entre autoridades, Liga MX y club local, los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al partido de la Jornada 13 del Torneo Guardianes 2022 entre los clubes Puebla y Pumas, el cual se realizará hoy viernes 8 de abril en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.
A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la Liga MX.
Se informó que el aforo permitido por las autoridades sanitarias del Estado de Puebla será del 75% del Estadio Cuauhtémoc.
Con base en los acuerdos de la asamblea extraordinaria del 8 de marzo pasado, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante, por lo que se montará diversos cercos de seguridad para evitar que se acerquen al estadio Cuauhtémoc.
Los acuerdos de la junta de seguridad y sanidad fueron:
- Más de 600 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 15:00 horas.
- Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
- Se monitoreará la llegada, ingreso, ubicación y desalojo del grupo de animación local para que cumplan con todos los protocolos establecidos.
- La apertura de puertas será a las 16:00 horas, tres horas antes del inicio del partido.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos.
- Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.
- Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”.