
La toma de protesta del gobernador entrante debe ser el próximo 15 de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso del Estado aprobó ayer martes el cambio de sede del recinto Legislativo para la ceremonia de entrega de titular del Poder Ejecutivo.
La Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias presentó ayer martes para su lectura el dictamen relativo al cambio de recinto oficial del Congreso del Estado al Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
Sin embargo, la diputada local, Rosa María Triana, solicitó la palabra y en su intervención argumentó que debido a que en las diversas sesiones que se desarrollarán en lo susbsecuente hasta el próximo lunes serán para desahogar la glosa del sexto informe de Gobierno, no se podría discutir y votar el dictamen. Ante esto, recurrió al argumento de que la proximidad del evento implicaba que este dictamen era de urgente y obvia resolución, por lo que solicitó la dispensa de los trámites y fue sometido a votación del Pleno en la misma sesión de ayer martes.
La Constitución Política de Durango establece que la toma de protesta del próximo gobernador del Estado debe ocurrir el día 15 de septiembre, en la sede del Congreso local y la sesión debe iniciar a las 11:00 horas.
"Coincidimos con los iniciadores en que dada la importancia de la toma de protesta del Dr. Esteban Alejandro Villegas Villarreal como gobernador del Estado de Durango, el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario resulta el espacio ideal para tal acto", establece el dictamen que fue aprobado por unanimidad.
"En dicho espacio se sintetiza la modernidad y la historia de nuestro Estado; en dicho Centro se reconocen expresiones culturales propias de nuestra Entidad, se recuerdan los nombres de quienes han dado fama a Durango; en los muros del Bicentenario, como generalmente se le conoce, se sienten la historia y los anhelos de un futuro por el cual los tres poderes del Estado se comprometen a trabajar día con día (sic)", complementa el documento.
