
Habrá guardias atendiendo diferentes áreas de la presidencia.
Este jueves 15 de diciembre, a través de la Sesión de Cabildo Virtual, el órgano colegiado autorizó por unanimidad el periodo vacacional decembrino para los trabajadores del Ayuntamiento de Lerdo, del lunes 19 de diciembre del presente año al domingo primero de enero del 2023. Habrá guardias atendiendo las diferentes áreas en la presidencia municipal.
Las vacaciones comprenderán dos periodos; el primero será del 19 al 25 de diciembre, y el segundo del 26 de diciembre del año en curso al 01 de enero del próximo año, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y reincorporándose todo el personal el lunes 02 de enero en horario normal.
Durante la sesión ordinaria, se aprobaron además, los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, respecto a los oficios presentados por el tesorero municipal Juan Moreno Valero, quien envió los estados financieros de los meses de agosto, septiembre y octubre del 2022, que comprenden; estado de situación financiera, estado de actividades, estado analítico mensual de ingresos y de egresos.
LAUDO LABORAL
En Asuntos Generales, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, comentó respecto al compromiso del laudo laboral que, de acuerdo a la ley y al propio Congreso del Estado, desde el año pasado el municipio está obligado a hacer un fondo de hasta el 1% del ingreso total recaudado por el mismo municipio, recurso de 7 millones de pesos que deberá destinarse a cubrir la deuda con los extrabajadores.
PRESUPUESTO
En cuanto al tema de la modificación al presupuesto, dijo se valorará la posibilidad de generar un ahorro en diferentes partidas y redestinar el recurso al compromiso del laudo laboral, no obstante, señaló que no hay certeza del presupuesto disponible.
Ahí mismo, puso a consideración la aprobación para extender el plazo de los programas de Subsidio Predial, Borrón y Cuenta Nueva, hasta el fin de mes, correspondiente al sábado 31 de diciembre.
