El fuego inició en el área del motor del camión y se extendió rápidamente a la cabina y a la caja donde llevaba la carga. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La tarde del viernes se registró el incendio de un camión de mudanzas a la altura de la localidad de Ceballos, Durango, perteneciente al municipio de Mapimí.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 18:00 horas sobre el kilómetro 136+500 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
Se trata de un vehículo que transportaba mobiliario de oficina, el cual salió de la ciudad de Guadalajara y tenía como destino el estado de Chihuahua.
Fuentes de seguridad informaron que el chofer de la unidad se percató de que salía humo del área del motor, por lo que detuvo su marcha y descendió para revisar que sucedía.
El hombre, identificado como Óscar Uriel, de 29 años de edad, manifestó que en cuestión del minutos el fuego se extendió a la cabina y posteriormente a la carga.
De inmediato solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en arribar al lugar para atender el reporte.
El área fue resguardada hasta la llegada de una grúa, la cual después de una hora retiró los restos del vehículo y finalmente se liberó la circulación.
No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Se presume que el incendio se originó por un cortocircuito en cableado del motor del vehículo de carga.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las corporaciones presentes se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.