El senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, acudió este lunes a la Fiscalía General de la República a solicitar información sobre una supuesta carpeta de investigación en su contra.
El miembro de la Cámara Alta dio a conocer a través de un comunicado, que acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República y entregó una solicitud por escrito, pidiendo información a la supuesta investigación que se realiza en su contra, publicada en un medio informativo nacional.
En el documento solicita conocer “la cédula de investigación, el número de sustento, así como los debidos citatorios, si es que existe dicha carpeta de investigación”, pues “no tengo notificación ni nada y ya lo revisé también en Coahuila, por eso aproveché de camino al Senado para entregar este documento por que no tengo nada que ocultar ni nada que temer”, afirmó a través de un comunicado.
“Entregué la solicitud y me dijeron que van a revisarlo y cuando haya respuesta me van a notificar”, señaló.
Recordó que en 2012 fue investigado por la dependencia y después de concluir la averiguación lo exoneraron. Expuso que igual que ahora, en aquella ocasión acudió voluntariamente a la SEIDO.
Finalmente, Guadiana Tijerina lamentó que situaciones como esta, que calificó como un “truco político”, se utilicen en tiempos electorales y cuando las encuestas no favorecen a potenciales candidatos que no logran despegar en Coahuila.
Armando Guadiana Tijerina lamentó que situaciones como esta, que calificó como un “truco político”, se utilicen en tiempos electorales. (ESPECIAL)