La meta es aplicar 65 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Este martes arrancó la aplicación de la tercera dosis de refuerzo antiCOVID a las personas de más de 50 años de Torreón. La meta es aplicar 65 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Mientras en el Hospital General lució abarrotado y con filas vehiculares desde las 8 de la noche de ayer lunes, otras sedes como el Gimnasio de la Unidad Deportiva se mantienen desahogadas.

A las 11:47 de la mañana, en este último recinto no se registran filas y hay sillas vacías y la meta es la aplicación de 1,700 biológicos.
Los bloques son de 160 personas entre mujeres y hombres y la vacunación está a cargo de personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 18 del IMSS y de estudiantes de Enfermería MEZE y Florencia Nightingale.
La coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez, llamó a este sector de la población a acudir al resto de las sedes para agilizar el proceso de inoculación. En modalidad peatonal también están activos el Centro Comunitario Peñoles, el Bosque Urbano y la Preparatoria Venustiano Carranza.
Todos los módulos operan de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los requisitos que se solicitan son: copia de la credencial del INE, formato de solicitud de refuerzo disponible en mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de vacunación de primera y segunda dosis o bien, el certificado de vacunación.
Este día el turno es para quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras A, B y C y mañana serán las letras D, E, F y G.