La estrategia implementada permite a Saltillo mantener un clima de paz para el desarrollo de las actividades en los espacios públicos.
El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado de ciclistas, corredoras y corredoras y motociclistas con quienes se trabajará en unión en rutas de seguridad deportiva, inició el programa Seguridad Ciudadana.
Se trata de una estrategia para dar una atención especializada a los distintos sectores desde la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, un trabajo unido con la sociedad desde los distintos ámbitos que permite a Saltillo mantener un clima de paz para el desarrollo de las actividades en los espacios públicos.
"Nuestro interés es considerar y crear espacios para sus prácticas deportivas; planear rutas y que se den los espacios para el desarrollo seguro del deporte", señaló el alcalde ante decenas de deportistas.
Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en esta primera parte, además de integrar a la ciudadanía a grupos especiales, se busca definir con los deportistas rutas específicas para sus entrenamientos, actividades deportivas y competencias.
El objetivo es que exista un acompañamiento por parte de los distintos agrupamientos que conforman la Comisaría de Seguridad y de esta forma, afianzar la construcción de la seguridad.
A nombre de la comunidad deportista, el corredor y entrenador profesional, José Luis "Gato" Araiza, agradeció esta iniciativa y preocupación de las autoridades para salvaguardar la integridad de quienes realizan sus prácticas deportivas al aire libre.
"Reiteramos preservar la seguridad a través del deporte y agradecidos por la protección que nosotros necesitamos", acotó.
El anuncio se realizó en la explanada del Museo del Desierto en presencia de Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social; y Antonio Cepeda Licón, Titular del Instituto Municipal del Deporte, cuyas áreas participarán de manera activa en la definición de rutas y acompañamiento.