(ARCHIVO)
Ayer, en Palacio de Gobierno, el mandatario Miguel Ángel Riquelme indicó que se han entregado más de 139 millones de pesos en aportaciones a la Cruz Roja, provenientes de las y los contribuyentes cumplidos, y de los donativos de las y los trabajadores del Gobierno Estatal.
En el evento estuvo presente la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Mandatario quien convocó a las y los coahuilenses a sumarse a esta noble causa.
Por su parte, el gobierno del estado entregó un donativo de 16.6 millones de pesos a la Delegación de la Cruz Roja en Coahuila.
Se indicó que es parte de los pagos por concepto de derechos de control vehicular correspondiente al último trimestre de 2021 a enero de 2022.
El DIF Coahuila entregó un cheque por un millón 206 mil 380 pesos, recaudados de las aportaciones voluntarias de las y los trabajadores del Gobierno de Coahuila.
"Hoy, hacemos un llamado a la sociedad a que apoye en esta colecta… Aquí estamos todos con un mismo objetivo y un mismo fin: A poyar a la Cruz Roja Mexicana”, declaró.
Agregó: “Agradeció a socorristas, enfermeras, personal médico, consejeras, consejeros, a las Damas Voluntarias y a quienes presiden cada una de las Delegaciones, sobre todo por su desinteresada labor”.
Cabe menciona que la Cruz Roja da apoyo gratuito a la comunidad. Durante el 2020 y 2021, la Cruz Roja brindó más de 960 mil atenciones médicas y más de 88 mil traslados en ambulancia.
También apoyaron a pacientes contagiados por la pandemia. De acuerdo a cifras oficiales se realizaron 5 mil 500 traslados en ambulancia para pacientes contagiados. Se realizaron alrededor de 36 mil pruebas de detección, 8 mil estudios de Rayos X y más de 6 mil 200 consultas Covid-19.