(ISABEL AMPUDIA)
Este martes se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva que conformará el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste.
Según reveló el director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, su objetivo principal es la ayuda mutua para atender alguna contingencia que se presente, ya sea ambiental, de seguridad, o de cualquiera que requiera atenderse en equipo, y que cada una de las empresas ponga a disposición de la comunidad los recursos que tienen para tal efecto.
Añadió que este CLAM lo conforman empresas e industrias de todo tipo de comercios y servicios, por lo que al ser Saltillo una mancha urbana muy grande, por lo que se va a dividir en cuatro sectores: norte, sur, oriente y poniente.
Hasta el momento, se cuenta con 48 empresas, mismas que representan a 20 mil trabajadores, sin embargo, se buscan llegar a 60, 15 instruidas en cada punto cardinal, las principales serían tractoras, mismas que tienen recursos disponibles para poner a disposición en caso de que se presente una contingencia, ya sea camiones, personal, equipo, entre otros.
Asimismo, indicó que habrá una reunión bimestral en conjunto, y mensual por cada una de dichas zonas, así como un responsable por cada uno de estos comités, al igual que proyectos en los que se trabaje en toda la ciudad y algunos por sector.