En las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio inició la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos cuyo primer apellido inicia con la letra A y hasta la letra D. (GUADALUPE MIRANDA)
Como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 entre los asistentes, arrancó este miércoles de forma calendarizada la entrega de tarjetas de Bienestar a los adultos mayores de 65 años de edad que recién se incorporaron al padrón de la pensión que otorga el Gobierno federal.
En las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio inició la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos cuyo primer apellido inicia con la letra A y hasta la letra D.
Para este primer día se estima una entrega de 550 beneficiarios. Ellos de forma previa debieron haber recibido un mensaje de texto en su celular informándoles sobre la llegada de su plástico.
Ayer martes se realizó la entrega de las tarjetas para personas de comunidades rurales en las mismas instalaciones de la ExpoFeria.
En total fueron 695 tarjetas las entregadas, de un padrón aproximado de 800, por lo que las personas que no pudieron acudir en el día indicado podrán hacerlo los días 24 y 25 que se destinarán para la atención de las personas rezagadas. La entrega será también en las instalaciones de la ExpoFeria en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Para este jueves se atenderán a quienes su apellido paterno inicie con la letra E a la H. El viernes 21 se atenderán de la I a la M; el día 22, de la letra N a la R; y finalmente el día 23 se atenderán los que inicien con las letras S a la Z.
En total se entregarán 4,500 tarjetas para los nuevos beneficiarios, quienes se inscribieron el año pasado una vez que el Gobierno de México abrió la convocatoria para los adultos mayores de 65, 66 y 67 años de edad.
Los beneficiarios deberán acudir con dos copias de su credencial de elector vigente, o bien, del Inapam que también deberá estar vigente. También deberán presentar su talón verde, el cual se les entregó al momento de su inscripción.
Una vez que los beneficiarios reciban su tarjeta, tendrán que esperar entre 20 a 30 días para recibir su depósitos correspondiente al primer bimestre del año por la cantidad de 3,850 pesos.