(FERNANDO COMPEÁN)
Con la presencia del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, esta mañana arrancó la primera etapa del sector habitacional Campo Terra.
La inversión será de 190 millones de pesos en la primera etapa y arriba de 200 millones en la segunda. Se espera alcanzar una totalidad en la superficie de 70 hectáreas.
Manuel Villegas, director general de grupo Emporia, agradeció a las autoridades las condiciones de seguridad para que estos proyectos se lleven a cabo.

Señaló que al grupo Emporia lo define la frase “todo por delante”, lo que significa dar todo su talento y capital humano para empujar El Progreso y mejorar la competitividad, desarrollando estándares de la mayor calidad en los proyectos que emprenden.
Se van a generar más de 2 mil empleos directos.
En su intervención, el alcalde dijo que los inversionistas locales son quienes envían un mensaje de seguridad y certeza de que en Torreón se puede seguir invirtiendo, pues quienes tienen sus intereses aquí siguen confiando en Torreón.

Por su parte, el gobernador celebró que este sector sea aprovechado para un gran desarrollo habitacional. Dijo que la Comarca Lagunera pasa por muy buen momento y esto tiene impacto en todos los sectores.
Riquelme Solís se refirió al Cluster de autos eléctricos que tendrá Coahuila el próximo año e indicó que al estado le toca seguir manteniendo a Coahuila seguro, competitivo y en Estado de Derecho.

El nuevo fraccionamiento se construye en bulevar Centenario, al norte de la ciudad.