Como parte del control del dengue se deben tapar todos los depósitos donde se almacene agua.
Durante esta temporada de calor se registra falta de agua potable en algunas colonias de Torreón, por lo que las familias suelen almacenar el vital líquido que reciben en pipas en cisternas o tinacos para realizar las tareas domésticas.
Ante este escenario, la Jurisdicción Sanitaria 6 a través del programa de Vectores, exhorta a la población a colocar abate para el control del mosquito transmisor del dengue y a tapar los depósitos.
"Cuanto tiene mucho movimiento el agua no hay riesgo, el problema es cuando la tienen que conservar ahí por varios días, ahí se debe colocar abate y tapar los depósitos (de agua) para evitar el depósito del huevecillo", explicó la responsable del programa de Vectores, Silvia Salas Cruz.
El abate se distribuye de forma gratuita en las viviendas y también se entrega directamente en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 6 ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.

TAMBIÉN LEE Previenen aparición de dengue en San Pedro
Agregó que este mes iniciaron con los trabajos de fumigación nocturna en 181 manzanas de la colonia Eduardo Guerra, considerada como uno de los sectores con más riesgo de transmisión del mosquito Aedes aegypti. También se tienen consideradas o
"La acción principal del programa es el control larvario, descacharrización, eliminación de criaderos a través de buscar que los patios estén limpios, concientizar a la gente para que en los techos o en los patios no guarden nada de botellas y si hay necesidad que los conserven pues ya saben, que se inviertan.
Si necesitan juntar agua por problema del abasto, pues que lo hagan en recipientes con tapa", dijo.
Salas Cruz comentó que el año pasado la Jurisdicción Sanitaria 6 reportó 32 casos sospechosos de dengue. Se confirmó un caso no grave pero fue importado y se trató de una persona que se infectó en un viaje que realizó a las playas de Mazatlán, Sinaloa.