Ya hay más participación en la vacunación contra la influenza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria número siete se recibió una remesa de tres mil vacunas contra la influenza, en una primer etapa.
Ayer lunes la Secretaría de Salud en Coahuila, oficializó el arranque de la jornada de vacunación contra ese padecimiento, en la Laguna de Coahuila y la meta a aplicar en los cinco municipios es de 60 mil dosis.
La jefa de la Jurisdicción, Rocío Quiroz Flores, explicó que se prioriza la aplicación de las vacunas a menores de cinco años, mayores de 60, mujeres embarazadas, pacientes diabéticos, hipertensos o con enfermedades inmunológicas que pudieran presentarse, así como a el personal de salud.
Agregó que los módulos se instalan en los Hospitales Integrales de Madero, San Pedro, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, así como en los Centros o Casas de Salud.
La doctora manifestó que, después de la pandemia del COVID-19, se tenía muy poca participación en la campaña de vacunación en contra de la influenza, incluso llegaba el mes de marzo y todavía tenían biológico y en los últimos dos años para noviembre o diciembre ya no hay.
"Con lo del COVID-19 ya hay más participación en las jornadas de estas vacunas, hace tres o cuatro años llegaba el mes de marzo y todavía teníamos vacuna y el año pasado y el antepasado con la concientización que estamos haciendo en noviembre o diciembre ya no se tiene biológico" concluyó.
Prioridad
La jefa de la Jurisdicción, Rocío Quiroz Flores externó que la aplicación de las vacunas se prioriza para:
* Menores de cinco años.
* Mayores de 60 años.
* Mujeres embarazadas.
* Pacientes diabéticos. hipertensos o con enfermedades inmunológicas.
* Personal de salud.