(FOTO: ESPECIAL)
Mediante la realización de una ceremonia inaugural y la disputa de los primeros partidos, el pasado fin de semana se puso en marcha el primer torneo de futbol soccer amateur “APEM Gladiadores”, que incentiva la práctica deportiva y la activación física en decenas de niños y jóvenes de la región.
Fue en el remodelado campo número 12 de la Unidad Deportiva Torreón, donde el pasado domingo se celebró la ceremonia inaugural que fue encabezada por el exfutbolista profesional, Walter “Lorito” Jiménez, quien fungió como “padrino” de este primer torneo organizado por APEM, una asociación civil que promueve actividades de desarrollo comunitario en distintas ciudades del estado de Coahuila. Venancio Ortiz, líder comunitario y uno de los impulsores para la creación de la Liga APEM Gladiadores, agradeció a los asistentes e invitó a los equipos participantes a desarrollar una competencia de juego limpio que se distinga por buenos valores y compañerismo.
La ceremonia contó con el apoyo de la 11 Región Militar del Heroico Ejército Mexicano, que aportó Banda de Guerra y Escolta para el acto cívico, mientras que Neftali Luévanos, presidente de APEM Coahuila AC, describió que la competencia tendrá un formato similar a la Liga MX. Participan 14 equipos de Torreón, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero, ejido La Luz, Matamoros, entre otras localidades; jugarán 13 jornadas de temporada regular, además de la liguilla por el campeonato.