(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Trabajadores de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Monclova trabajan intensamente en la limpieza del cementerio municipal Guadalupe, para la celebración de la Alumbrada que se realizará el Día de Muertos por la noche.
Incluso personal del DIF municipal, encabezado por la presidenta honoraria Leticia Carrillo, se sumaron a las tareas de desazolve del camposanto.
El alcalde Mario Dávila Delgado realizó un recorrido por la necrópolis y supervisó el estado físico y las condiciones de la barda perimetral.
El cementerio Guadalupe es uno de los camposantos funcionando más antiguos de Coahuila, pues fue inaugurado en 1899.
El mandatario municipal giró instrucciones para que los depósitos de agua estén siempre llenos, los baños funcionando y los puntos de riesgo bien señalados y delimitados para reducir riesgos y evitar accidentes.

En su recorrido, el alcalde fue acompañado por el director de Panteones, José González Ortíz; Obet Villarreal, director de Forestación y Jesús Ballesteros, director de Infraestructura Municipal, a quienes les dio instrucciones puntuales para arreglar varios sitios relacionados con los andadores y reparaciones que se deben hacer a la barda.
También giró instrucciones en torno a la logística que deberá aplicarse para recibir a los visitantes, con el fin de brindarles una buena atención.
Dio órdenes sobre algunos puntos relacionados a la celebración de La Alumbrada, que se realizará el dos de noviembre por la noche, en la que el Ayuntamiento espera miles de visitantes.
Los arreglos que se harán al cementerio Guadalupe darán una imagen distinta del camposanto al que por primera vez en muchos años, se le atenderán detalles que fueron omitidos.
Cabe destacar que este cementerio, que data de finales del siglo XIX, tiene tumbas que están en malas condiciones, que ya fueron acordonadas por Protección Civil.