Una mujer fue detenida por el delito de lesiones y amenazas; la afectada acusó a la ahora arrestada de sustraerle una cartera con la cantidad de 10 mil pesos, pero al momento de su detención no se le encontró la bolsa con el dinero.
La acusada iba acompañada de una menor de edad, la cual fue canalizada a la Unidad de Menores Infractores, quienes la entregaron a su padre en la colonia Moctezuma.
Arresto
Fue la tarde del domingo cuando los elementos de la Policía Municipal de Torreón acudieron a atender un reporte ciudadano en un domicilio localizado sobre la avenida Juárez, en la zona Centro del municipio.
Al llegar a lugar indicado los abordó una mujer que se identificó como Ana Mireya, quien les solicitó la detención de una persona del sexo femenino que minutos antes la agredió física y verbalmente a ella y a su hermana Maribel, además de amenazarlas de muerte.
Ana Mireya explicó que estaba realizando unas compras en un negocio cercano cuando María de los Ángeles le sustrajo una cartera de su bolso de mano que en su interior contenía 10 mil pesos en efectivo, pero no se percató al momento del robo hasta que iba a realizar unos pagos en el negocio.
La afectada le solicitó al propietario le mostrara los videos de la cámara de videovigilancia y por sus propios medios realizó la búsqueda de la mujer, encontrándola en un centro comercial del mismo sector. Al pedirle que le entregara su cartera la agredió física y verbalmente, motivo por el cual realiza su llamado a la línea de emergencia.
Los agentes se entrevistaron con la parte afectada, señalando a María de los Ángeles, pero al hacerle una inspección corporal no se le encontró la cartera. A petición de la parte afectada se realizó la detención por el delito de lesiones y amenazas, canalizándola al Ministerio Público.