(FOTO: CORTESÍA)
Un total de 48 peloteros, pintaron de Guinda el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, en el estadio de beisbol de la Revolución, que ayer cumplió su décimo quinto día de prácticas, con los peloteros preparándose fuerte para el inicio de sus compromisos amistosos, programados a partir del 31 de marzo.
CARAS NUEVAS
Del número total de elementos presentes en el inmueble de la avenida Juárez, 25 reportaron ayer, destacándose Francisco Ferreiro, Francisco Hernández, Fabián Campoy, Fernando Flores, Jenrry Mejía, Edgar Robles, Brian García, Bryant Aragón, Edgar Bravo, Adrián Tovalín, Jorge Luis Sesma, entre otros. Ya con un campo más poblado, el cuerpo técnico, encabezado por Óscar Robles, armó equipos de varios elementos que fueron pasando por cada estación que incluía trabajo físico, práctica de fildeo y de bateo.

En la última parte del entrenamiento, se realizó un juego simulado y pudieron lanzar con mayor exigencia, elementos como Rafael Pineda, Miguel Ángel Esparza, Jordan Kipper y Valentín de Luna, todos bajo la aguda mirada del coach de pitcheo, Roberto Espinoza, quien observó cada lanzamiento desde su lugar ubicado detrás del plato. El dominicano Jenrry Mejía ya lució el uniforme Guinda y trabajó al lado de sus compañeros, quienes regresarán al estadio esta mañana, para sostener una nueva práctica a partir de las 9:00 horas.
FLORES, MOTIVADO
El cátcher Fernando Flores, con diez temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y 30 años de edad, sabe que su aporte será importante en el conjunto lagunero, al que llega como refuerzo para apoyar en la receptoría: "venimos con todo, a dar el cien por ciento como en los otros equipos, esperemos quitarnos esa espinita con la que se quedó el equipo el año pasado en playoffs, esperamos ahora coronarlo con un campeonato", mencionó sonriente en entrevista realizada en el dug out local del octogenario estadio.

El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, viene de ser campeón de la LMP con los Charros de Jalisco y de representar a nuestro país en la Serie del Caribe, aportando batazos claves en la coronación de los comandados por Roberto "Chapo" Vizcarra: "el equipo se ve muy bien, muy completo, con veteranos y jóvenes, yo vengo a aportar, más que nada, experiencia en la receptoría a la hora de los juegos, llevarnos bien con el picheo y a la ofensiva aportar también un extra con mi bat", adelantó.
El receptor y bateador ambidiestro, jugó su última campaña de verano con Saraperos de Saltillo luego de 10 temporadas con Piratas de Campeche. En 2021, acumuló .270 en promedio de bateo, produjo 23 carreras y conectó tres cuadrangulares, en 42 compromisos en los que vio acción con la novena saltillense, con quienes vino a visitar al Unión Laguna y se dio cuenta de la calidez de los aficionados: "siempre hay bastante afición, mucho ambiente aquí en este estadio, los aficionados son aguerridos, como el equipo, por eso es difícil ganarle a Laguna en este estadio", concluyó.