(ESPECIAL)
Elementos de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la misión de estas unidades es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad.

VER MÁS Investigan desaparición de alcalde de Guerrero en carretera federal
Fiscal de Coahuila dio a conocer que continúan las investigaciones sobre el casoAsí como efectuar reconocimientos terrestres y disuasivos en la franja fronteriza de Tamaulipas; de igual forma, colaborar con la Guardia Nacional (GN) en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.
Entre las características de estas unidades se destaca su capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades.
En un comunicado la dependencia señaló que estas acciones refuerzan las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la GN y la Fiscalía General de la República (FGR).
Desaparición y liberación del alcalde de Guerrero
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) dio a conocer que continúa la investigación sobre la desaparición de Mario Cedillo Infante, presidente municipal de Guerrero, junto con su esposa, su hijo y siete personas más (entre colaboradores y civiles), quienes fueron interceptados por hombres armados cuando se trasladaban de Nuevo Laredo a Guerrero por la carretera federal número dos, mejor conocida como La Ribereña.
Transcurridas 12 horas desde su desaparición, el alcalde de Guerrero, su esposa Ania Lilia, su hijo Mario Jr., así como las siete personas que los acompañaban, fueron localizados en la mencionada carretera; luego fueron trasladados en un fuerte operativo de seguridad en el que participaron decenas de elementos y unidades de seguridad hasta el municipio de Guerrero.