(CORTESÍA)
Tras exponer en Venecia, Italia, donde obra de su autoría se mostró en el Palacio de La Piedad, la artista lagunera Nancy Ríos vuelve a su tierra para dar cuenta de su talento en la exposición Crisálida, la cual se compone de 16 piezas en formatos de técnica mixta (óleo, acrílico, tintas al alcohol, texturizadores), etcétera.
“Esta serie de obras, en las que la naturaleza domina con sus rasgos, sus colores, sus formas… buscan ser parte de ese despertar de la crisálida, de ese surgimiento, no por natural, menos sorpresivo, buscan en esencia convertirse en unas alas que surquen a las almas con los cielos dispuestos”, comentó la artista.
Nancy Ríos es originaria de Ciudad Lerdo, Durango. Ostenta una licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana Torreón. Se define a sí misma como una apasionada por el arte y recientemente su obra ha tenido gran aceptación en galerías, pues además de exponer en Venecia, también lo hizo en Ciudad de México y San Pedro garza García, Nuevo León.
Su obra detonan la inspiración desde paisajes y la fusión de colores, mezclando distintos formatos y técnicas entre sí para lograr un lenguaje propio y modulado con personalidad a nivel pictórico.
La exposición Crisálida se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y su inauguración tendrá lugar este sábado 20 de agosto, a las 18:00 horas, en la galería del Centro Cultural Casa Mudéjar.