(Tauro Nota/Abril Rábago)
El novillero lagunero Arturo Gilio Quintero continúa en plan arrollador y ayer se apuntó un nuevo triunfo, ahora en la Monumental Plaza de San Marcos, en Aguascalientes, durante el inicio de la Feria Novilleril de esa plaza, la más pasional de México.
Arturo, vestido con un terno en turquesa y oro, le cortó orejas y rabo al segundo ejemplar de su lote, un maravilloso animal nombrado "Canutillo", herrado con el número 21 y registrado con 460 kilos de peso, procedente de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, novillo que fue merecedor de vuelta al ruedo. Inició Gilio con una faena repleta de torerismo ante su primer enemigo de la tarde ante dos tercios de plaza para atestiguar la primera novillada de la temporada, el lagunero falló con el acero, lo que le privó de trofeos, aunque recibió la segunda ovación de la tarde.

Fue ante su segundo novillo, que Gilio Quintero sacó a relucir lo mejor de su repertorio, faroles de rodillas, Manoletinas y además, fue apoyado con un efectivo puyazo por parte del picador, David Velázquez, quien fue ovacionado. La faena con muleta fue hipnótica y con cada pase creció la emoción del respetable, que acompañó al lagunero con sendos "olé", llegando al momento de matar con certera estocada que valió para orejas y rabo, ante la explosión de júbilo por parte de los aficionados, quienes aplaudieron la vuelta al ruedo de Arturo, quien compartió el momento con el ganadero Ramiro Alatorre.
Así, terminó Arturo su etapa como novillero en México, ya que sus planes indican que se trasladará a España para continuar con su preparación y tomar la alternativa en el continente europeo; los alternantes de Gilio, José Miguel Arellano y Jesús Sosa, se fueron en blanco.