EL SIGLO DE TORREÓN
Gran interés ha despertado entre los aficionados laguneros a la Fiesta Brava, la encerrona que tendrá el novillero Arturo Gilio el próximo sábado 19 de febrero en la plaza de toros “Alberto Balderas”, de Ciudad Lerdo.
Ya el pasado sábado en la plaza de toros La Luz, de León, Guanajuato, Arturo cuajó dos faenas muy importantes que dejaron en claro las intenciones del lagunero de consolidarse como uno de los novilleros más importantes a nivel mundial. Las fallas con el acero le privaron de una salida a hombros, pero el reconocimiento del público se hizo patente al escuchar sendas ovaciones al término de sus dos faenas.
Arturo tiene dos importantes compromisos antes de su encerrona, el primero es este sábado 29 de enero en Juriquilla, Querétaro y el próximo viernes 4 de febrero en donde hará su presentación en la monumental plaza de toros México, dentro de los festejos de aniversario del máximo coso del país. Es por ello que la expectación es mayúscula, el público lagunero no quiere perderse de la actuación del joven Gilio, quien se enfrentará en solitario a cuatro novillos-toros de diferentes encastes, ya que dos serán de la ganadería de Villa Carmela de procedencia mexicana y dos más de la dehesa de Arturo Gilio de encaste español, por lo cual, la demanda de boletos ha tenido una excelente respuesta por parte de los aficionados.
La cita es el sábado 19 de febrero en la plaza de toros Alberto Balderas.