Arturo Gilio toreará en Toledo, España
La agenda de festejos taurinos en el viejo continente sigue aumentando para el novillero lagunero Arturo Gilio Quintero, quien así se sigue haciendo de un nombre en España, pisando fuerte en los ruedos del país donde mayor popularidad tiene la fiesta de los toros.
Además de los festejos que ya tenía programados y con los que Arturo se preparará rumbo a la toma de su alternativa, se le añadió la fecha del próximo sábado 10 de septiembre, cuando actuará en la Plaza de Toros de Cuerva, provincia de Toledo, justo al centro de España.
El joven espada lagunero alternará esa tarde con Víctor Barroso, nativo del Puerto de Santa María, además del alcazareño Aarón Infantes, quien recién debutó como novillero con caballos, tres novilleros en busca del triunfo ante una afición caracterizada por su exigencia.
Los jóvenes novilleros lidiarán un lote de seis bravos novillos – toros procedentes de la ganadería de Mateo y Rodrigo, enclavada en el Valle de Alcudia, dentro de un paisaje natural con poca huella humana, en la localidad de Almodóvar del Campo. Arturo llega a esta cita con la motivación al máximo, luego de cortar dos orejas en Cella, España, donde salió a hombros de la plaza.
Antes de su cita en Toledo, el torreonense actuará este domingo 4 de septiembre en Peralta, España, dentro de la Feria de Novilladas en honor a la Virgen de Nieva. Ahí, Arturo alternará con Francisco Expósito y Jaime González Écija, para lidiar un lote de cuatro novillos de la ganadería de Sobral.