
En esta ocasión el filtro de revisión se instaló sobre el bulevar Diagonal Reforma y calle 31.
Cuatro automovilistas ebrios, entre ellos una mujer, fueron detenidos durante el operativo del Alcoholímetro realizado la noche del jueves y madrugada del viernes 8 de abril por elementos de Tránsito y Vialidad.
El director de la corporación, Luis Alberto Morales Cortez, informó que en esta ocasión el filtro de revisión se instaló sobre el bulevar Diagonal Reforma y calle 31, frente a la tienda Sam's, desde las 22:00 horas y hasta la madrugada de este viernes 8 de abril.
En total fueron 5 las aplicaciones del Alcoholímetro a igual número de automovilistas, de los cuales 4 fueron encontrados no aptos para conducir.
Los conductores quedaron detenidos, a disposición del Ministerio Público, en tanto que los vehículos fueron asegurados y podrán ser recuperados por su propietario luego de pagar las multas correspondientes.
La noche del pasado jueves 31 de marzo fueron 5 los conductores detenidos por el mismo motivo, cuando el operativo se colocó sobre el bulevar Revolución a la altura de la colonia Ex Hacienda Antigua Los Ángeles.
Por otra parte, peritos de Accidentes del Tribunal de Justicia Municipal detuvieron a un conductor de 52 años en estado de ebriedad que en los primeros minutos del viernes se impactó solo contra el cordón del camellón central de la calzada Matías Román, en la colonia Torreón Jardín.
Desde que volvieron de nueva cuenta los operativos del Alcoholímetro de fin de semana en esta ciudad no ha habido un día en que no sean detenidos al menos 2 conductores en estado de ebriedad y, en cambio, en algunas ocasiones han sido detectados 10 o más automovilistas en estado no apto para manejar.
Pese a las acciones preventivas realizadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad, siguen ocurriendo accidentes automovilísticos de fatales consecuencias y el más reciente se registró la madrugada del pasado viernes primero de abril, cuando el joven conductor de una camioneta impactó de lleno a un taxista, que murió, en tanto que el pasajero se encuentra internado en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se reporta como grave.
Las recomendaciones del director de Tránsito y Vialidad a los conductores son que eviten manejar su vehículo si tienen planeado salir a divertirse e ingerir bebidas embriagantes, ya que al manejar bajo los efectos del alcohol los reflejos disminuyen y a mayor cantidad de bebidas embriagantes ingeridas es mayor el riesgo de ocasionar algún accidente que pudiera cambiar la vida de varias personas.
