El aseguramiento lo realizaron elementos del Grupo de Reacción Laguna.
Personal del Grupo de Reacción Laguna aseguró una unidad de pasajeros en la que viajaban 13 indocumentados, dos de ellos menores de edad.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:50 horas del martes, en el filtro de seguridad y prevención, localizado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la Puerta Amarilla.
Se detalló que el personal de seguridad le marcó el alto al operador de un autobús, procedente de la Ciudad de México y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Fue en la revisión de rutina y tras solicitar a los pasajeros su identificación que los agentes se percataron que 13 de los pasajeros eran indocumentados, ya que no pudieron acreditar su lugar de origen.
Entre las personas rescatadas se encuentran cuatro mujeres, una de ellas es menor de edad oriunda de Ecuador; ocho hombres de entre 25 a 34 años de edad, siete de origen nicaragüense y un menor de edad de Guatemala.
Las personas rescatadas fueron presentadas al Instituto Nacional de Migración, mientras que el chofer de la unidad fue presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades.