
(ARCHIVO)
La tarde de este miércoles se registró una fuerte movilización de unidades y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en las oficinas de la Mina El Pinabete, asegurando dichas instalaciones a tres semanas de registrarse el accidente en un pozo de carbón que operaba y donde quedaron atrapados 10 mineros.
Las oficinas se localizan en el libramiento Cuauhtémoc de Villa Agujita, muy cerca de Cecytec y el Tecnológico, en el municipio de Sabinas, precisamente donde se registró un movimiento poco usual en el lugar.
Vecinos del lugar pudieron observar varias unidades en los alrededores de las precarias instalaciones, donde se estuvieron por un tiempo aún no determinado y al retirarse, colocaron sellos en las puertas y ventanas frontales de las citadas oficinas.
A un costado de la ventana se ubica la razón social de la empresa: Cia Minera El Pinabete S. A. de C.V., así como el RFC y el dibujo de dos pinos.
En los documentos que fueron colocados en el acceso a las oficinas, se pueden apreciar las siglas de la FGR, los cuales adhirieron con cinta color canela; colocando prácticamente seis sellos en el lugar, dos de ellos en la ventana y los cuatro restantes en la puerta.
