(EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de los acuerdos planteados en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad de la Región Laguna, se llevó a cabo un operativo en talleres de reparación de motocicletas y en establecimientos de venta de autopartes.
Fue el pasado fin de semana cuando se revisaron múltiples negocios con este giro de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
Las acciones fueron encabezadas por la Vicefiscalía General del Estado de Durango, a través de los elementos Policía Investigadora de Delitos (PID).
También participaron efectivos de la Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y de las Policías Municipales.
GÓMEZ PALACIO
En un establecimiento del fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio, se aseguraron dos motocicletas cuyas placas de identificación tenía irregularidades.
En un taller del bulevar Ejército Mexicano fue localizado un automóvil Ford Escort, color blanco, sin placas de circulación, el cual no contaba con número de serie y sus documentos eran apócrifos.
En la colonia Fidel Velázquez también se encontró un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, de reciente modelo, con el número de serie alterado.
LERDO
Por su parte, en un taller ubicado sobre el bulevar Villa de las Flores de Lerdo, se aseguraron dos motocicletas más con irregularidades en la placa de identificación.
Finalmente, en un establecimiento del bulevar Miguel Alemán, en la colonia Villa Jardín, se localizaron dos cuatrimotos sin la mencionada placa de identificación.
AUTORIDAD
Los vehículos en mención fueron enviados a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, donde quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.
La instancia en mención se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para determinar si las unidades están relacionadas con algún hecho delictivo.