
(ESPECIAL)
Este lunes 22 fue asesinado el periodista Fredy Román en Chilpancingo, Guerrero.
Medios locales informaron que Román, director del medio La Realidad se encontraba al interior de su vehículo, cerca de un panteón cuando fue atacado.
Versiones indican que alrededor de las 17:00 horas, salió del taller donde se imprimía La Realidad y al abordar su auto fue interceptado y ultimado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta. Los cuales huyeron tras cometer el crimen.
El comunicador, de aproximadamente 50 años de edad, también era columnista para medios impresos locales. Su cobertura se centraba en temas educativos y políticos en Guerrero.
La televisora TV Azteca destacó que uno de sus hijos había sido asesinado semanas atrás en una comunidad de Chilpancingo, cuando entregaba pollo.
VIOLENCIA CONTRA LA PRENSA EN MÉXICO
El pasado martes 16 de agosto se confirmó la muerte de Juan Arjón López, catorceavo periodista asesinado en México en lo que va del 2022, esto quiere decir que, en promedio, dos periodistas han sido asesinados cada mes.
A dos años de concluir la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, se han contabilizado 40 homicidios de periodistas mexicanos, una vez sumado el de Román.
