(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Cuatro decenas de maleantes emboscaron a elementos de la Policía Preventiva Municipal (DSPM) de Monclova, a quienes atrajeron con un reporte falso a una colonia problemática de la ciudad para atacarlos a pedradas.
"Los agresores hicieron entrar a la patrulla a una calle y sorprendieron a los elementos, lanzándoles piedras y otros proyectiles, informó el director de Seguridad Pública Municipal", Juan Raúl Cruz Alcocer.
El mando policiaco explicó que los elementos llegaron a la colonia Lupita Murguía a bordo de una de las nuevas patrullas y trataron de dar alcance a un vehículo que se detenía y avanzaba reiterativamente hasta llegar al fondo de la colonia, sin permitir que lo interceptaran los uniformados.

De manera sorpresiva de diferentes casas por ambos lados de la calle, salieron alrededor de 40 personas armados con palos y piedras, que lanzaron contra el vehículo oficial.
La patrulla retrocedió y pidió apoyo vía radio, lo que aprovecharon los delincuentes para huir.
Alcocer Cruz señaló que se dio la instrucción de no ingresar nuevamente a la colonia, ante el peligro de que estuvieran los sujetos perpetrados en algún punto esperando nuevamente unidades oficiales para lanzarles proyectiles.
Informó que fueron identificados dos de los líderes de este grupo, gracias al sistema de cámaras con el que cuentan las unidades.

Estos sujetos, indicó el jefe policiaco, son ampliamente conocidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal por reiterados actos delictivos y faltas administrativas.
La patrulla resultó dañada y los cabecillas de la emboscada, plenamente identificados serán denunciados penalmente para que respondan por los daños.
El director de Seguridad Pública dijo que no puede revelar la identidad de estos individuos, para no alertarlos y por estar por iniciar una investigación en curso en torno a los hechos.