Regionales

 
Clases presenciales

Pocos asisten a clases por bajas temperaturas en Francisco I. Madero

Después del periodo vacacional invernal y el ausentismo en las aulas fue principalmente en el nivel de preescolar

Ayer regresaron los estudiantes del periodo vacacional invernal y en Madero hubo baja asistencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer regresaron los estudiantes del periodo vacacional invernal y en Madero hubo baja asistencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Por las bajas temperaturas se registró poca asistencia de alumnos en Francisco I. Madero, después del periodo vacacional invernal, y el ausentismo en las aulas fue principalmente en el nivel de preescolar.

En tanto que en San Pedro sí se tuvo la asistencia esperada pese a las bajas temperaturas, pues hay que resaltar que por disposición de las autoridades sanitaria solo se permite la asistencia del 25 por ciento de los estudiantes.

La coordinadora de Servicios Educativos en Madero, Paloma Dávila Esquivel, manifestó que de las 20 escuelas que se tenía proyectado que reiniciaran sus actividades en la sexta etapa del presente ciclo escolar solo en tres no lo hicieron debido a que se registraron algunos desperfectos en los edificios, relacionados con el suministro del agua, donde particularmente por las bajas temperaturas se averiaron la tubería y las bombas.

Expresó que en lo que va del presente ciclo escolar de las 104 escuelas que se tienen han regresado a clases semipresenciales cerca del 60 por ciento.

Agregó que en los siguientes días nuevamente se hará un recorrido en los planteles que no se han reactivado para revisar las condiciones de los edificios a fin de ir cubriendo las necesidades para que puedan regresar.

En San Pedro, el titular de Servicios Educativos, José Luis Farías Álvarez, manifestó que no se tuvo una sexta etapa del regreso a clases; es decir, solo volvieron los que ya lo habían hecho antes del periodo vacacional de invierno.

Declaró que la cancelación del regreso de las escuelas en las que se tenía programado reiniciar ayer martes es debido a que registraron detalles mínimos en los edificios; además los padres de familia pidieron unos días para organizarse, pues hay que resaltar que ellos participan en los filtros sanitarios y en la limpieza de las escuelas, pero esperan que el 31 de enero ya estén en condiciones de regresar.

El funcionario explicó que son 210 escuelas las que hay en el municipio y se estima que, al igual que en Madero, se ha reactivado el 60 por ciento desde que inició el ciclo escolar.

En relación con la asistencia, el entrevistado manifestó que los alumnos sí acudieron pese a las bajas temperaturas, y resaltó que por disposiciones de la Secretaría de Salud solo el 25 por ciento del alumnado puede acudir, que es de 8 a 10 menores por salón.

Finalmente, el coordinador de Servicios Educativos manifestó que no se registraron incidencias.

Para este regreso a clases el personal docente de ambos municipios recibió la semana pasada una capacitación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Pedro, a cargo de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Escrito en: clases presenciales, bajas temperaturas bajas, manifestó, escuelas, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayer regresaron los estudiantes del periodo vacacional invernal y en Madero hubo baja asistencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)